Lo digo por que una vez tenia que exponer en un auditorio un discurso y lo único que me apareció en la pantalla gigante fue mi escritorio... Mas bien solo fue mi wallpaper :S
Después de preguntarle a Google por que paso esto, me di cuenta que Ubuntu detecta el proyector como si fuera un segundo monitor.
Empieza la acción
Vayamos a la terminal y escrbimos en la terminal "xrandr"
En esta pantalla podemos ver varias cosas:
Screen 0 -> Nos dice que la información de abajo es sobre la pantalla 0.Minimum -> resolución mínima de nuestro monitorCurrent -> Resolución que se está usando actualmente en el monitor.Maximum -> Resolución máxima que alcanza nuestro monitor.
La información de abajo (es decir, la que ya trae varias resoluciones) son las resoluciones en las que nuestro monitor actual puede ser configurado.
Ahora bien, un cañón (proyector) normalmente tiene una salida VGA, sabiendo esto, vamos a conectar el proyector a nuestro equipo, listo? ok! Así conectado vamos a regresar a nuestra consola (terminal) y ponemos nuevamente el comando de hace un momento (solo oprime la tecla de desplazamiento "arriba" para repetir el ultimo comando:
xrandr
Notan ya la diferencia? ahora nos aparece las posibles resoluciones en las que nuestro "segundo monitor", es decir, el cañón, puede ser configurado, cierto? (soy yo o nos estamos volviendo expertos en linux?).
Ahora que ya sabemos las resoluciones configurables de nuestro proyector,podemos activar ya la salida de video VGA, y para hacerlo, simplemente ejecutamos un nuevo comandito en la consola:
xrandr --output VGA --mode 1280x800 Y listo! ya tenemos los dos monitores funcionando!
Para "desconectar tu segundo monitor, en este caso el proyector, tiramos un comando más en la consolas:
xrandr --output VGA --off¿Qué dices? Es mucho trabajo? es muy complicado? Entonces simplemente.... apaga tu computadora, conecta el proyector, enciéndela, entra a Ubuntu, y voila!
Fuente: LinXaCk Blog